martes, 27 de septiembre de 2011

Tips Para Entrevistas de Trabajo

1 comentario:

  1. Realiza una pequeña investigación sobre la empresa, su competencia, sobre cuándo se constituyó, etc. Todo ello demostrará que tienes un interés real en formar parte de esta organización.

    -Piensa que durante la entrevista el entrevistador buscará indagar sobre tu perfil por eso no debes hablarle sólo de cosas técnicas que él finalmente ni maneja. Al mismo tiempo, trata de indagar sobre el puesto que ocupa el entrevistador:



    -Diferénciate del resto, refleja tu “valor agregado”, es decir evidencia todo aquello que aportarías a la empresa, demuestra tu experiencias anteriores y los logros obtenidos.



    - Logra que el entrevistador piense que tu eres la solución para ocupar ese puesto, para ello debes descubrir cuál es la necesidad real del puesto.

    -Durante la entrevista señala aspectos como tu personalidad y tu preparación académica. No sólo hables del tema laboral.

    - Diferénciate del resto, para ello debes buscar contestar a las preguntas con un valor agregado, siempre piensa en qué sería lo que comunmente contestarían los otros participantes y busca diferenciarte en cada respuesta que des.

    -Jamás debes decir mentira, esto podría perjudicarte.

    -Refleja empatía y amigabilidad

    - Cuando respondas agrega datos que consideres importantes, comenta tus respuestas, tienes que venderte y mostrarte como la solución a los problemas del reclutador.

    -Por último, agradécele a tu entrevistador por el tiempo brindado y por considerarte como un candidato potencial para el puesto. Debes mostrar proactividad, no te quedes callado.

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